Defensoría del Consumidor investigará toda la cadena de comercialización de entradas para el Alianza-FAS

Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría aseguró que se ampliará la investigación a otros actores involucrados en el fatídico espectáculo, que dejó un centenar de heridos y 12 fallecidos.

May 24, 2023 | 0 Comentarios

La Defensoría del Consumidor informó este lunes, que ha dado inicio a una segunda fase de investigación administrativa de los hechos acaecidos el pasado sábado en el estadio Cuscatlán.

Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría aseguró que se ampliará la investigación a otros actores involucrados en el fatídico espectáculo, que dejó un centenar de heridos y 12 fallecidos.

«Vamos a recabar más información sobre la comercialización del evento, medidas de seguridad en los boletos y la relación contractual de los agentes económicos involucrados», explicó.

Salazar reveló que este lunes han presentado nuevos requerimientos al Alianza Fútbol Club, tales como la base de datos de todos los boletos registrados en todas las localidades, puesto que cientos de aficionados se quejaron que no pudieron entrar al recinto por falta de aforo.

Además, se buscará indagar las medidas de seguridad de los boletos, la cantidad de boletos entregados como cortesía a los patrocinadores, detallando nombre y cantidad entregada a cada uno, así como los documentos que comprueben el destino y localización de los fondos recaudados de la venta de boletos.

El domingo, la defensoría realizó el primer requerimiento. Se trata del mecanismo de comercialización de las localidades, número de boletos emitidos y vendidos, la propuesta de procedimiento de reembolso y los medios donde se hará público.

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