Diego Oviedo fue acusado de intento de homicidio pero finalmente concilió con $50,000

Además el juzgador avaló someter a Oviedo a un período probatorio de 2 años por el delito de lesiones graves.

Sep 12, 2023 | 0 Comentarios

El Juzgado de Primera Instancia de La Libertad, aprobó este lunes que Diego Marcelo Ovideo Ávalos, un joven que fue acusado de lesiones e intento de homicidio hacia un jugador de fútbol, lleguen a un acuerdo conciliatorio.

La víctima, un jugador de fútbol que resultó lesionado, solicitó al juez un acuerdo para que el imputado pagará $50,000 en concepto de responsabilidad civil.

Además el juzgador avaló someter a Oviedo a un período probatorio de 2 años por el delito de lesiones graves.

Adicionalmente, el sujeto no deberá cambiar de domicilio, acercarse a la víctima, acudir a terapia de control de ira y mantener actividad laboral.

El hecho ocurrió el 17 de febrero, durante un partido de fútbol, en la residencial Tuscania, en el municipio de Zaragoza.

Un Juzgado de Paz ordenó prisión provisional mientras se mantenían las investigaciones.

En otras oportunidades el Ministerio Público negó que hubiese arreglo entre víctima y victimario. «Es un hecho que no admite este tipo de salidas», confirmó el Fiscal General, Rodolfo Delgado a inicios del proceso.

La víctima, C. M. A. fue brutalmente golpeado por Oviedo Ávalos, durante un partido amistoso. Según denunció la novia de la víctima, dicho encuentro de fútbol ya había iniciado mal debido a que un grupo de jóvenes invitado por otra persona mostraron conductas «irrespetuosas y mal intencionadas» golpeando a otros jugadores desde el inicio del partido.

En cuanto al estado de salud de la víctima su novia explicó que él presentó fracturas en una mano, además un traumatismo craneoencefálico debido a que le rompieron la frente y le fracturaron la nariz.

«Hay muchos elementos indiciarios, hay entrevistas ampliadas, incluso a víctimas y testigos, y se ha presentado un reconocimiento médico de lesiones, y también hay peritaje psiquiátricos y psicológicos con el fin de fundamentar la agresión y se han hecho inspecciones oculares del lugar de los hechos», explicó la fiscal del caso, luego de presentar el requerimiento en tribunales.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *