Disuelven DIGESTYC y será el BCR el encargado de las estadísticas y censos

Fue el Gobierno que solicitó dicha disolución en una pieza de correspondencia que fue dictaminada un día después en la Comisión de Economía.

Ago 10, 2022 | 0 Comentarios

Con 63 votos a favor y 15 en contra, la Asamblea Legislativa acordó disolver la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) y que los procesos de estadísticas y censos pasen al Banco Central de Reserva (BCR).

Fue el Gobierno que solicitó dicha disolución en una pieza de correspondencia que fue dictaminada un día después en la Comisión de Economía.

Los empleados indispensables de la DIGESTYC serán trasladados al BCR, que serán absorbidos con las prestaciones de ley, los trabajadores restantes quedarán bajo la responsabilidad del Ministerio de Economía para su reubicación o indemnización.

Para el proceso de liquidación se nombrará una comisión que será dirigida por el Banco Central, que tendrá que hacer inventario, dar cumplimiento a un programa de trabajo, administrar los recursos y bienes, así como concluir las operaciones de la Dirección.

El Ministerio de Hacienda realizará una compensación de los gastos anuales en los que incurra el Banco para realizar las funciones que correspondían a la Digestyc y deberá de entregar asignaciones que le requiera el BCR.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.