El Bayern Múnich reveló que también rechazó a Cristiano Ronaldo por una singular razón

Oliver Kahn, director deportivo del club germano, reconoció que discutieron la posibilidad de fichar al portugués para reemplazar a Robert Lewandowski

Jul 27, 2022 | 0 Comentarios

Sin dudas Cristiano Ronaldo es uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases europeo. Pese a mantenerse por el momento en el Manchester United ya son varios los clubes que han reconocido haber recibido la propuesta para ficharlo ya que es evidente que el portugués busca cambiar de club para poder jugar la próxima Champions League. Después de que el París Saint-Germain (PSG) confesara haber denegado esa posibilidad, ahora el Bayern Múnich esgrimió sus propias razones.

Quien fue consulado al respecto fue el director deportivo del club, el ex arquero Oliver Kahn, quien fue sincero en diálogo con Bild este miércoles: “Discutimos este tema porque de lo contrario no estaríamos haciendo nuestro trabajo correctamente. Personalmente considero a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores futbolistas de este planeta”.

Sin embargo, explicó que al momento de tomar decisiones institucionales no puede basarse en gustos personales: “Llegamos a la conclusión de que a pesar de todo el aprecio por Cristiano, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual”. Con esto, le cerró la puerta al goleador que había sonado como reemplazante de Robert Lewandowski, fichado por el Barcelona. Al ser consultado sobre si Harry Kane también había sido una opción, fue tajante: “Solo puedo decir que es un delantero excepcional que ahora tiene contrato con el Tottenham”.

La situación de Cristiano Ronaldo es sin dudas peculiar. De ser uno de los futbolistas más pretendido por todos los clubes, el artillero ahora con 37 años parece “no encajar” en ninguno de los clubes más poderosos del mundo y lo que es peor, no se siente a gusto en el Manchester United. El luso no viajó a la pretemporada, excusando problemas personales, y este miércoles recién tuvo su primera práctica y el entrenador Erik Ten Hack lo obligó a ejercitarse separado del grupo.Cristiano Ronaldo se presentó el martes en el predio del Manchester United junto a su representante (AP)Cristiano Ronaldo se presentó el martes en el predio del Manchester United junto a su representante (AP)

A mediados de mes, el diario francés Le Parisien había revelado que Jorge Mendes, representante de CR7, se había reunido con el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaïfi y que el agente se encontró con una respuesta negativa por parte del último campeón de la Ligue 1. “París ha cerrado la puerta a esta hipótesis. El club cree que no hay sitio para él en las condiciones actuales -en términos económicos y deportivos- y que tiene un perfil bastante bling-bling, informó el artículo. Cabe recordar que el término bling-bling, utilizado generalmente para referirse a objetos de lujo y ostentosos, fue pronunciado por Nasser Al-Khelaïfi en una entrevista el mes pasado, cuando anunció un nuevo giro en la política deportiva del club.

En este contexto, el máximo goleador de la historia del Real Madrid jugará esta temporada en el Manchester United, club que ha iniciado una reconstrucción y cuyos dos objetivos son clasificarse a la próxima Champions League y ganar la Europa League.

Con respecto al reemplazante de Lewandowski, el Bayern Múnich contrató al francés Mathys Tel, un joven de 17 años procedente del Rennes a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. El delantero disputó apenas 10 partidos (la mayoría amistosos) en el equipo galo y todavía no ha podido anotar goles. Pero sus prestaciones en torneos juveniles (incluyendo la consagración como campeón europeo Sub17 y capitán de Francia el mes pasado) captaron la atención de los clubes más importantes de Europa. “Tel es un futbolista muy interesante y al que veníamos siguiendo desde hace tiempo”, aseguró Oliver Kahn.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.