El último adiós de Arturo Vidal a su padre: siguió el funeral a través de un vivo de Instagram y no pudo contener las lágrimas

El futbolista del Flamengo siguió por las redes sociales la despedida de su papá Erasmo, quien falleció el pasado martes en el Club Hípico de Santiago de Chile

Oct 14, 2022 | 0 Comentarios

Quizás no fue la forma más convencional de presenciar el funeral de un ser querido pero el futbolista chileno Arturo Vidal participó del velorio de su padre, Erasmo Vidal, a través de una transmisión a través de Instagram. El jugador de Flamengo no pudo irse a Brasil y recurrió a las redes sociales para asistir al funeral de su papá, que fue hallado muerto el último martes en el Club Hípico de Santiago de Chile.

Vidal, uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol chileno, no pudo estar junto a sus familiares en el último adiós a su padre Erasmo porque Flamengo disputó este jueves en el estadio Neo Química Arena el partido de ida de la final de la Copa de Brasil ante Corithians (0-0). Y si bien el Rey Arturo no fue titular, ingresó al campo de juego en el minuto 65 en lugar de João Victor Gomes da Silva.

Papá hoy me faltará tu mensaje de buena suerte antes del partido, pero se que desde arriba nos estarás apoyando, ahora a ganar esta copa y la que viene, por ti y por todos quienes me apoyan día a día”, escribió Vidal en sus redes antes del duelo ante el Timão.

El futbolista chileno Arturo Vidal junto a su padre Erasmo, quien falleció este martes. El futbolista chileno Arturo Vidal junto a su padre Erasmo, quien falleció este martes.

Pero muchos seguidores de Arturo Vidal se habrán sorprendido cuando les llegó la notificación de que el jugador de 35 años había iniciado una transmisión en vivo porque al ingresar era una videollamada compartida con su hermana Ámbar, quien estaba en el velorio de Erasmo y mostró féretro con las corona de flores que lo adornaban.

El Rey Arturo estuvo varios minutos compartiendo su imagen en la transmisión en vivo y se lo vio muy compungido. Fue un momento muy emotivos para el ex mediocampista de Juventus, FC Barcelona y Bayern Múnich, entre otros equipos, quien derramó algunas lágrimas y recibió mensajes de apoyo de sus fanáticos.

Arturo Vidal no pudo viajar al funeral de su padre por sus compromisos con el Flamengo (Foto: REUTERS)Arturo Vidal no pudo viajar al funeral de su padre por sus compromisos con el Flamengo (Foto: REUTERS)

La relación de Arturo Vidal con su padre no era muy cercana. Erasmo Vidal, que sufrió un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico a sus 61 años mientras estaba en las instalaciones del Club Hípico de Santiago –donde su hijo tiene sus caballos–, los abandonó tanto a él como a su madre y hermanos cuando eran pequeños.

El padre del jugador era también conocido por algunos escándalos. Uno de los más resonantes fue en 2015, cuando fue detenido por la Policía por portar cuchillos y pasta de cocaína, aunque al poco tiempo fue liberado. Pese a la turbulenta relación que tenían, los medios chilenos aseguran que Arturo Vidal ayudó económicamente a su padre Erasmo hasta su último día.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.