Embajada de EE.UU. entrega donativo a la Alcaldía de Santiago de la Frontera en Santa Ana

Abr 1, 2022 | 0 Comentarios

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador, entregó este jueves, un donativo a la municipalidad de Santiago de la frontera en el departamento de Santa Ana.

El encargado de Negocios de la sede diplomática, Brendan O’Brien, hizo la entrega de equipos de protección personal (EPP), desinfectantes, purificadores de agua potable para 457 familias y 750 kits escolares, a la Alcaldesa de la referida comprensión, Milagro Barrientos.

O´Brien, destacó que “Ahora más que nunca, es importante cuidar de nuestra salud, la lucha contra la pandemia continua y si podemos proteger la salud de los salvadoreños de otras enfermedades, tendrán mejores oportunidades de superar el COVID-19; el tener acceso al agua limpia y adecuada para tomar es esencial, para garantizar la salud y prevenir enfermedades”.

El donativo ha tenido lugar gracias al programa de “Asistencia Humanitaria de Comando Sur”, “Es valioso por que llega a quienes más lo necesitan alrededor del país”, detalló el Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense.

Además, agregó que desde 2020, el Comando Sur ha entregado más de $ 4 millones de dólares, para hacerle frente a la pandemia del COVID, entregando equipo de protección personal y filtros de agua; y también han entregado útiles escolares a más de 9 mil niños.

El gobierno de EE.UU., ha donado más de $100 mil dólares a diferentes municipalidades en el país desde febrero 2022.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.