Encuesta UCA | Salvadoreños preocupados por situación económica

Los resultados de la referida investigación indican que alrededor de un 65.3 % de los encuestados considera que entre las principales preocupaciones de la población en el tema económico son el desempleo, el alto costo de la vida y la pobreza.

Oct 19, 2022 | 0 Comentarios

La percepción de la ciudadanía sobre el principal problema que enfrenta el país es la economía, según indican los resultados de la encuesta “La población salvadoreña opina sobre la situación económica familiar, la implementación del bitcoin y el régimen de excepción” realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Los resultados de la referida investigación indican que alrededor de un 65.3 % de los encuestados considera que entre las principales preocupaciones de la población en el tema económico son el desempleo, el alto costo de la vida y la pobreza. En segundo lugar es la delincuencia con un 20.6 %; le sigue el régimen de excepción con 3.4 %; y la situación por la pandemia de COVD-19 con 0.7 %.

En este sentido, un alto grado de los encuestados piensan que los precios de los productos de la canasta básica han aumentado de valor, un 89.5 % considera que sí, un 9.4 % piensa que la situación sigue igual y un 1.1 % piensa que los precios han bajado.

Otro aspecto que valora el estudio es sobre la percepción del alto costo de la vida, indicando que un 68.5 % cree que mucho ha “aumentado”, un 17.9 % considera que “algo”, el 12.7 % manifestó que “poco” y un 0.9 % opinó que “nada”.

Con relación a la percepción si la economía de los hogares mejoró, empeoró o sigue igual: un 60.6 % de los encuestados contestó que sigue “igual”, un 32.5 % cree que “empeoró” y un 6.9 % considera que “mejoró”.

La encuesta se realizó del 9 al 27 de septiembre en los 14 departamentos del país, recogiendo un total de 1,269 respuestas de personas mayores de 18 años de edad de diferentes condiciones sociales y económicas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.