Envían a juicio a ex Alcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

La instancia judicial ratificó las medidas sustitutivas a la prisión para Ramírez y otros nueve imputados que fueron otorgadas desde la audiencia de imposición de medidas.

Oct 17, 2022 | 0 Comentarios

El Juzgado Especializado de Instrucción resolvió que José Narciso “Chicho” Ramírez, ex alcalde de San Francisco Menéndez en Ahuachapán y otras 29 personas sean enviados a juicio por los delitos de tráfico de personas, agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de arma de fuego.

A otros dos imputados el juez les decretó el sobreseimiento provisional.

La instancia judicial ratificó las medidas sustitutivas a la prisión para Ramírez y otros nueve imputados que fueron otorgadas desde la audiencia de imposición de medidas.

Ahora el proceso será enviado al Juzgado Especializado de Sentencia que programará la fecha para la realización del juicio

El exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ventura y 36 personas más enfrentan una acusación de tráfico de personas en perjuicio de 44 víctimas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones, son acusados de aprovecharse de personas que buscaban emigrar a Estados Unidos de forma ilegal, pero ninguna lograba completar el viaje.

Esta estructura cobraba desde $7 mil hasta $14 mil dólares por víctima, y las movilizaban desde la zona oriental hasta Ahuachapán donde los pasaban por puntos ciegos fronterizos a Guatemala. Desde Guatemala los llevaban hasta México, donde los entregaban a otros traficantes para que ellos se encargaran de movilizarlos hasta Estados Unidos, indica la Fiscalía.

Ramírez Ventura fue alcalde de San Francisco Menéndez en Ahuachapán y participó en las últimas elecciones.

El exedil fue capturado en julio de 2021 y según las investigaciones, tiene más de 150 propiedades a su nombre, por lo que Fiscalía ha iniciado un proceso para que estos bienes sean administrados por el Estado.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.