Envían a juicio a Joel Valle y su primo por el feminicidio de Flor García

Jul 4, 2022 | 0 Comentarios

Ordenan apertura a juicio contra Joel Valle y su primo, Francisco Boanerges Valle, por la desaparición y feminicidio de Flor María García, según la resolución del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque.

Joel Valle, esposo de Flor, es acusado de feminicidio agravado y su primo por encubrimiento.

Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo del 2021, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.

El 16 de marzo, un día después, fue reportada como desaparecida por el mismo Joel Valle, quien interpuso la denuncia en un puesto policial.

En junio del mismo año, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería al de Flor García de 33 años, en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.

Fue Joel quien informó que una noche se llevaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo lanzaron en la ladera, indicando la vestimenta que portaba.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.