Ex Alcalde de Apopa y su familia confesarán que usaron documentos falsos para adjudicarse compras

El exalcalde aceptó que, durante su gestión entre el 2012 al 2016, él y su esposa cometieron Peculado y Negociaciones Ilícitas, y su hijo los delitos de Soborno y Fraude Procesal

Ago 30, 2022 | 0 Comentarios

El viernes 26 de agosto, el ex Alcalde de Apopa Elías Hernández, su esposa e hijo, comunicaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que confesarán los delitos cometidos, a cambio de un procedimiento abreviado.

El exalcalde aceptó que, durante su gestión entre el 2012 al 2016, él y su esposa cometieron Peculado y Negociaciones Ilícitas, y su hijo los delitos de Soborno y Fraude Procesal.

El Tribunal 5° de Sentencia de esta capital ha conocido la postura del ente fiscal, relacionada a la posibilidad de tramitar estas solicitudes. Se presentarán el próximo 3 de octubre junto con las declaraciones de cada uno, para resolver en audiencia especial la responsabilidad civil de los imputados.

Otros procesados también aceptaron su participación en los casos de Cohecho Activo, Fraude Procesal y Tenencia de Documentos Falsos, ya que evadieron las leyes para obtener insumos durante dicha alcaldía para uso personal.

La fiscalía acusó a un total de 22 personas, entre ellas al ex edil y su grupo familiar, un ex fiscal (ya fallecido), abogados particulares, y entre otros profesionales.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.