FGR: De más de 40 mil capturas en Régimen de Excepción, 456 fueron liberados

Por otra parte, el Ministerio Público ha solicitado la libertad de 456 personas en las primeras audiencias, por, según Delgado, no tener vinculación alguna con pandillas.

Jun 18, 2022 | 0 Comentarios

A casi tres meses de vigente el Régimen de Excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de 40,716 personas, en su mayoría miembros de las pandillas MS y 18.

Según el Fiscal General, Rodolfo Delgado, 690 solicitudes de detención provisional han presentado a los jueces desde que inició el Régimen el 26 de marzo. Lo que equivale a 33,358 personas que pasarán en la cárcel durante seis meses a la espera de pasar a la fase de Instrucción. Aunque dejó claro que han solicitado a los juzgados más tiempo: «Nosotros consideramos que la detención de un año nos permitiría completar las diligencias contra estas personas».

Por otra parte, el Ministerio Público ha solicitado la libertad de 456 personas en las primeras audiencias, por, según Delgado, no tener vinculación alguna con pandillas.

«Si bien es cierto hay una suspensión de garantías constitucionales, todos los funcionarios estamos obligados a cumplir la ley, en tal sentido es que a cada detenido se le está garantizando el derecho a la defensa, mientras dura las diligencias administrativas, cuyo plazo se ha extendido hasta 15 días», explicó el titular de la Fiscalía, este jueves.

Durante la entrevista para la televisora estatal, Delgado detalló las incautaciones a los arrestados. 1.5 millones de dólares; más de 7 mil celulares incautados; 826 armas decomisadas; 39 mil porciones de droga incautadas y 1,015 vehículos decomisados.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.