FIFA ya nombró la Comisión Normalizadora que continuará fútbol salvadoreño

FIFA anunció la creación del "Comité de regularización" para gestionar con máxima autoridad, el fútbol de El Salvador

Ago 29, 2022 | 0 Comentarios

Hace un mes FIFA envió una carta anunciando que nombraría una Comisión Normalizadora para resolver los asuntos que llevaron al fútbol salvadoreño a una crisis institucional. El organismo que rige el fútbol mundial se ha comunicado nuevamente en una carta del 27 de agosto de 2022, enviada al correo electrónico del departamento de comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

FIFA anunció la creación del «Comité de regularización» para gestionar con máxima autoridad, el fútbol de El Salvador.

El comité estará compuesto por cuatro personas no pertenecientes a las estructuras establecidas del fútbol salvadoreño.

El presidente del comité será Humberto Sáenz Marinero, quien es un abogado de 48 años. Tiene un Doctorado den Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Dr. José Matías Delgado. Actualmente es socio de un estudio legal y consultor en litigio internacional.

Dentro del comité también estarán Fernando Argüello Téllez (ex Magistrado del Tribunal Supremo Electoral), Luis Segovia y Henry Orellana. Estos deberán ser ratificados al superar lo que la carta llama «un examen de idoneidad»; lo llevará a cabo la Comisión de Control de la FIFA.

La fecha de disolución del comité está prevista para el 29 de agosto del 3023, en caso que la FIFA y Concacaf consideren que se ha cumplido con el propósito de este.

La carta describe las funciones y tareas del comité:

  • Gestionar la actividad diaria de la FESFUT
  • Revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y Concacaf antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.
  • Ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera.
  • Establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la Concacaf, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño
  • Organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un ,andato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la FESFUT.
|

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.