Gobierno anuncia la ratificación de cinco convenios de la OIT

Además se anunció la creación de la Unidad de Procuración y Asistencia Jurídica para los trabajadores.

May 2, 2022 | 0 Comentarios

Este domingo, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, anunciaron la ratificación de cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los convenios sobre los cuales se pedirá la ratificación a la Asamblea Legislativa son: 102, sobre la norma mínima de seguridad social; 148, sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar de trabajo; 154, sobre la negociación colectiva; 183, sobre la protección a la maternidad; y 190, sobre la eliminación de la violencia y acoso en el trabajo.

“El Presidente Bukele nos dijo que no quería funcionarios recogiendo documentos, sino solucionando el problema de los trabajadores. Estas son las demandas de hace 40 años. Todos los anuncios que se hacen son por orden directa del Presidente Nayib Bukele, ahora estamos haciendo historia y marcando un hito en la misma”, detalló el ministro de Trabajo.

Además, anunció la creación de la Unidad de Procuración y Asistencia Jurídica para los trabajadores.

“Este esfuerzo representa un gran logro para la población en general, principalmente para la clase trabajadora. Estos importantes convenios son un beneficio para las familias salvadoreñas y debemos destacar que solo el de los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar de trabajo, estaba pendiente de ser ratificado desde el año 1977. Otro de ellos, el que promueve la igualdad de las mujeres integrantes de las fuentes de trabajo, así como el de la protección a la maternidad lleva esperando 22 años su ratificación, es imperdonable que hayan sido ignorados por tantos años”, detalló Castro.

Esto se sumaria a las diferentes acciones impulsadas por el Gobierno en materia laboral, donde destaca el incremento al salario mínimo y las constantes convocatorias del Ministerio de Trabajo para personas con discapacidad, jóvenes y personas en condición de vulnerabilidad, afirmaron las mismas autoridades que presidieron el evento.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.