Cierre de Zoológico Nacional: Trasladarán animales al IBA y 35 trabajadores serán cesados e indemnizados

Según la petición, los 429 animales de más de 100 especies serán trasladados de forma gradual y pasarán al cuido del Instituto de Bienestar Animal (IBA), recién inaugurado tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal.

May 27, 2022 | 0 Comentarios

Con el cierre del Zoológico Nacional, 429 animales de más de 100 especies serán trasladados de forma gradual y pasarán al cuido del Instituto de Bienestar Animal (IBA); 35 trabajadores serán cesados e indemnizados.

La Asamblea Legislativa aprobó incorporar $1 millón de dólares al Ministerio de Cultura para el traslado y las indemnizaciones.

La Ley Especial de Protección y Bienestar Animal estableció en el artículo 75 referido traslado a la recién inaugurada IBA, así como todos los utensilios, equipo, herramientas y accesorios, necesarios para su cuido y conservación.

Los trabajadores que sean cesados tendrán una prestación económica conforme a su antigüedad en el zoológico y su último salario devengado en el mes anterior a la vigencia del decreto; las plazas que sean suprimidas tendrán indemnización del 150% de su salario por cada año laborado.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.