IBA: No se aplicará eutanasia a animales del zoológico y evalúan posibles lugares para traslado

El presidente de la institución, Javier Vásquez, resaltó que el traslado se realizará tras evaluaciones médicas.

May 27, 2022 | 0 Comentarios

Con el cierre del Zoológico Nacional, los 429 animales de más de 100 especies serán trasladados de forma gradual y pasarán al cuido del Instituto de Bienestar Animal (IBA); sin embargo, aún no hay un sitio específico para albergarlos.

El presidente de la institución, Javier Vásquez, resaltó que el traslado se realizará tras evaluaciones médicas.

“Ya tenemos varios posibles lugares donde podemos acomodar los animales del Zoológico. El momento decisivo es a partir de la evaluación de cada animal. Buscaremos en la medida de lo posible su comodidad”, señaló en una entrevista televisiva este jueves.

La Ley Especial de Protección y Bienestar Animal da la potestad al IBA para cuido, custodia y conservación de las especies que actualmente habitan el zoológico.

“No vamos a eutanasiar a ningún animal, no vamos a tener animales en exhibición, les vamos a dar una vida digna para que finalicen de la mejor manera su ciclo natural. No se van a poner a dormir. Queremos darles una calidad de vida, que ya no estén en recintos pequeños”, añadió Vásquez.

Este miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó $1 millón de dólares al Ministerio de Cultura para el cierre del zoológico, indemnizar a sus trabajadores y hacer el traslado de animales, herramientas y utensilios necesarios para su resguardo.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.