Incautan ranchos en Soyapango e Ilopango

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio dirigieron las intervenciones de los bienes ubicados en Soyapango (1) y en San Martín (3).

Sep 28, 2022 | 0 Comentarios

La Fiscalía General de la República materializó este martes cuatro inmuebles, incluyendo un rancho de lago, los cuales tienen procedencia de acciones delictivas como lavado de dinero y extorsiones.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio dirigieron las intervenciones de los bienes ubicados en Soyapango (1) y en San Martín (3), entre estos inmuebles se materializó un rancho a la orilla del Lago de Ilopango.

Uno de los fiscales a cargo del proceso explicó que las propiedades están registradas a nombre de Vladimir García Gómez y Gloria Elizabeth Baires Espinoza.

Esas personas actualmente enfrentan el correspondiente proceso penal y en virtud que sus bienes han sido obtenidos de manera ilícita ahora se procede al correspondiente proceso de despojo, independiente a las sanciones que se les apliquen por sus conductas delictivas.

“Hoy damos cumplimiento a materializar los inmuebles, cuyo valor es de aproximadamente $88 mil dólares, preliminarmente, según escrituras”, explicó el fiscal.

Desde hoy, los inmuebles serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB, mientras se obtiene el fallo judicial que ordene el correspondiente despojo de los mismos y pasen a titularidad del Estado.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.