Incrementan los rescates acuáticos y las personas fallecidas en accidentes de tránsito

Abr 16, 2022 | 0 Comentarios

 Según el balance de Protección Civil, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, los distintos cuerpos de socorro han salvado la vida de 86 personas en rescates acuáticos.

Un comparativo de rescates acuáticos del año pasado, es que a estas alturas de la temporada vacacional se tenía un registro de 28 rescates acuáticos, 58 menos que los reportados este Viernes Santo.

Además, en lo que va de Semana Santa se han tenido 267 accidentes de tránsito, donde lamentablemente han fallecido 29 personas y 170 personas han resultado lesionadas,

“Las causas de la accidentabilidad vial siguen siendo la distracción al volante, en abuso de velocidad y la conducción temeraria; por ello, es importante acatar las recomendaciones de prevención”, señaló el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El pasado miércoles 13 de abril un conductor arrolló a las personas que asistían a una procesión en el municipio de Sonzacate, en Sonsonate, al menos 25 personas resultaron lesionadas.

Asimismo la noche del jueves 14, en el kilómetro 3 de la carretera que conduce de Ilobasco a Tejutepeque, en el cantón Los Frailes, de Cabañas, un menor falleció en el lugar y su padre resultó lesionado luego de que un motociclista los arrollara cuando participaban en la procesión del Silencio.

Al menos 55 conductores peligrosos han sido arrestados en el marco del plan veraniego.

Protección Civil también reporta la atención de 90 incendios, 63 en maleza, 3 forestales, 11 estructurales, 3 en basureros, 3 en vehículos, 1 en cohetería y 6 conatos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.