Insólito fallo en el tenis: ganó el partido, pero el umpire ordenó repetir un punto y terminó perdiendo

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

Un episodio inédito ocurrió esta semana durante un partido de la qualy del ATP 250 de Houston que se celebra en TexasEstados Unidos, cuando un juez, luego de haber dado por terminado el partido, ordenó repetir el último punto. Su decisión, cuestionada por los propios tenistas, cambió el resultado del encuentro ya que el canadiense Steven Díez, que había festejado en primera instancia, terminó perdiendo.

“Juego, set y partido”, se le escucha claramente decir al umpire en el video viralizado en las últimas horas. Su grito ocurre luego de que Díez consiguiera un passing ganador tras el saque de su adversario, el neerlandés Gijs Brouwer.

El canadiense festejó con sus manos en alto y un grito de desahogo pero se encontró con que el juez de silla había descendido hasta el campo de juego para revisar el pique de la pelota en el inicio de la acción. Entonces, el umpire detectó que el saque de Brouwer había sido malo y por lo tanto debía repetirse, pese a que segundo atrás había dado por terminado el partido.

Llama al supervisor, es que ni siquiera es la marca correcta y él ha jugado el punto”, exclamó de inmediato Díez, quien sostiene aún que el árbitro se equivocó de huella al acercarse. Incluso, en el video se ve cómo uno de los líneas se suma a la discusión y parece darle la razón al tenista canadiense.

El número 292 del ranking tuvo que tragarse la bronca porque el umpire ordenó repetir el punto, que finalmente ganó Brouwer con su saque. De esta forma, lo que iba a ser un 6-4 y 6-4, se estiró varios games y llegó al tercer set. Allí, el neerlandés triunfó, se quedó con la victoria por 4-6, 7-5 y 6-2 y consiguió la clasificación al cuadro principal del ATP 250 de Houston, en donde se verá las caras ante el español Feliciano López.

Horas más tarde, Díez publicó un fuerte descargo en sus redes sociales. “No tengo nada contra el árbitro, estoy seguro de que ha hecho lo que ha podido. Tal y como se puede apreciar en el video, gano el partido con un passing de derecha que mi rival intenta devolver. Incluso gira la cabeza para ver dónde ha botado la pelota. Cuando estaba a punto de darle la mano a mi oponente en la red, el juez baja a mirar la marca. Ese es su gran error porque el partido ya había acabado. Su segundo error: señalar una bola que está un metro separada del bote real. El tercer error: le pregunta al juez de línea y marca la primera bola. Cuarto error: dice que mi rival no ha jugado el punto”.

Pese al escándalo, Díez puede sonreir ya que podrá disputar el cuadro principal por la baja de último momento del español Jaume Munar. Su debut será este mismo martes, contra el australiano Jordan Thompson.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.