Recientemente el Ministerio del Interior y la Fiscalía de Ucrania anunciaron que un grupo intentó robarse uno de los murales que estaba en la ciudad de Hostomel, en Kiev, la capital. Se trata de un mural sobre una casa en ruinas llamado “Mujer con máscara de gas”.

Ahora quienes intentaron llevárselo podrían enfrentarse hasta a 12 años de prisión. Acá te contamos todo lo que pasó.
Se intentan robar un mural de Banksy
De acuerdo con el reporte de la policía de Kiev, en Ucrania, un grupo de personas intentó quitar el mural de una pared, embalarlo en plástico y llevárselo del lugar usando tablones de madera.
Afortunadamente todos fueron detenidos en el lugar por la policía. Se sabe que los ahora acusados provienen de Kiev y de la ciudad de Cherkasy.
Las autoridades informaron que el mural valuado en 244 mil dólares (casi 5 millones de pesos) no sufrió daños. En la siguiente fotografía publicada por CNN puede observarse cómo los ladrones quitaron una capa de la pared para llevarse el mural, mismo que embalaron y ya estaba hasta montado sobre unas tablas en el suelo.

Pero todo eso no se queda ahí. Las investigaciones y todo el protocolo siguen en proceso, pero de acuerdo con el Ministerio del Interior ucraniano, los detenidos podrían enfrentarse hasta 12 años de prisión.
0 comentarios