¿KOI cerca de la LEC? El equipo de Ibai y Piqué podría ingresar al torneo de LoL más importante de Europa

En 2023 compartirían el cupo de Rogue, y la venta se habría realizado en una suma cercana a los 40 millones de euros.

Ago 22, 2022 | 0 Comentarios

Uno de los grandes sueños de Ibai, el de tener un equipo que compita en la League of Legends European Championship (LEC), que es el certamen más importante del Viejo Continente, estaría muy cerca de hacerse realidad. Es que según trascendió, KOI, la organización que el streamer español fundó junto al futbolista Gerard Piquétendría prácticamente todo acordado con Rogue para compartir un cupo y sumarse a dicho torneo, lo que significaría un salto gigantezco para el club.

La información la lanzó a la luz el periodista Nonimotum a través del portal de noticias Blix. Según comentó, la organización Rogue venía manteniendo conversaciones con varios equipos durante los últimos meses, como Giants de España, Karmine Corp de Francia o Case Esports, del futbolista brasileño Casemiro, pero la propuesta más sólida habría sido la de KOI. El trato incluiría la unificación de ambas organizaciones en la LEC, y la Academy de Rogue ocuparía el lugar de KOI en la Superliga española, la liga en la que actualmente compiten. Aún estarían pendientes a la aprobación de Riot Games para confirmarlo.

A diferencia de lo que sucede en Latinoamérica, en Europa la máxima categoría es una liga de franquicias, al igual que en en la NFL de fútbol americano o la NBA. Es decir que cada equipo es dueño de su slot en el torneo, y no hay descensos. A su vez, la LEC es la única manera que tienen las organizaciones de dicho continente de clasificar a Worlds, el mundial de League of Legends. Entonces si tenés un muy buen equipo, aunque sean los mejores nunca podrían competir internacionalmente a menos que compren una franquicia.Los estudios de la LEC ubicados en Berlín. Es considerada la tercera mejor liga del mundo.Los estudios de la LEC ubicados en Berlín. Es considerada la tercera mejor liga del mundo.

Esta operación entre KOI Rogue también podría incluir a VALORANT, ya que ambos se postularon -de forma separada- para formar parte de la liga europea de franquicias. La misma comenzaría el año que viene y contaría con 10 equipos al principio, aunque se irán sumando año a año hasta alcanzar las 14 escuadras.

KOI es un equipo con muchísimo potencial que cuenta con la visibilidad de Ibai Llanos, uno de los streamers más populares del mundo, dueño del récord de la transmisión en Twitch con más espectadores simultáneos: La Velada, con pico de 3,3 millones. Además tiene el respaldo del futbolista estrella del Barcelona Gerard PiquéFue fundado a finales del año pasado y hasta el momento disputa la Superliga de España, que es parte de la segunda división europea. Jugó dos certámenes y en ambos quedó en cuarto lugar. Además cuenta con una gran fanaticada y durante el primero fue protagonista de los cinco partidos más vistos del torneo, con picos de 282.000 viewers. Por su parte, Rogue culminó segundo en la LEC en el Split Primavera del año y, tras finalizar la etapa regular del Split Verano, se encuentra en semifinales del upper bracket, donde enfrentará a Mad Lions el viernes 26 de agosto.Ibai fue caster de la LVP de España y también relató los cuartos de final y las semifinales del Mundial de League of Legends 2019 en Madrid. Ahora podría tener la chance de volver a Worlds pero como dueño de un equipo. Foto: Getty ImagesIbai fue caster de la LVP de España y también relató los cuartos de final y las semifinales del Mundial de League of Legends 2019 en Madrid. Ahora podría tener la chance de volver a Worlds pero como dueño de un equipo. Foto: Getty Images

Recientemente hubo un movimiento similar porque se confirmó que Team Heretics, equipo del que el streamer TheGrefg es copropietario, adquirió la plaza de la LEC de Misfist Gaming, una organización norteamericana que había apostado por la liga europea. Según se rumorea, pagaron alrededor de 35 millones de euros por el 80% del cupo. El porcentaje restante seguiría siendo de Misfist, que quedaría como inversor minoritario. Heretics fue uno de los grandes rivales de KOI durante el año, y este sábado se consagró campeón de la Superliga de España tras derrotar 3-1 a Giants.

Además hay muchos rumores que indican que Astralis se encuentra en búsqueda de un comprador para su slot, cuya totalidad rondaría los 50 millones. Recientemente su dueño Nikolaj Nyholm subió un video a Twitter de una reunión con los dueños de Karmine Corp, la organización francesa que tiene como figura al ADC Rekkles, y que estaría interesada en la plaza. A mediados del 2021 el Schalke 04, club de fútbol que apostó por un equipo de League of Legends en la LEC, vendió su lugar en 26,5 millones de euros, casi la mitad de lo que vale hoy en día. Si todo se confirma podrían ser tres los nuevos equipos que integren la LEC 2023 y que comiencen su camino de cara al campeonato y a los torneos internacionales.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.