La dura crítica del “Terrible” Morales a Canelo Álvarez por su derrota ante Bivol

El expugilista mexicano se lanzó contra Saúl por su preparación y la poca concentración con la que enfrentó a Dmitry Bivol en el peso semipesado

May 14, 2022 | 0 Comentarios

La derrota de Canelo Álvarez no termina de generar reacciones alrededor del mundo, pues el multicampeón mexicano cayó contra todo pronóstico en su asalto a las 175 libras y lo hizo de forma contundente, por lo que un gran sector de aficionados no termina de explicarse cómo fue superado de esta forma por Dmitry Bivol.

El último que salió a escena para dar su punto de vista y explicación fue Erik el Terrible Morales, histórico boxeador mexicano y multicampeón mundial del peso supergallo, pluma, superpluma superligero, por lo que es considerado como un analista de peso y con credenciales contrastadas en el boxeo.

De acuerdo con sus palabras, entre los principales factores que lo condenaron a la derrota fue un exceso de confianza, tanto en la preparación física como en la estrategia, puesto que fue completamente anulado por las habilidades de su contrincante ruso.

Creo que en esta ocasión a Canelo le ganó el ego, la confianza… Subió con una confianza extrema”, expresó Morales para el canal Un Round Más, donde mencionó que nunca pudo corregir la buena postura de Bivol.Canelo Álvarez perdió por decisión unánime ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo (Foto: Reuters/Joe Camporeale)Canelo Álvarez perdió por decisión unánime ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo (Foto: Reuters/Joe Camporeale)

Bajo esa misma línea, el Terrible Morales continuó diciendo que Álvarez “creyó que con pararse en frente iba a ser suficiente”, por lo que reiteró que el tapatío no contaba con un plan establecido para hacer frente a las variantes que mostró Bivol durante los 12 rounds.

“Fue muy raquítico en todo. En los golpes, en las combinaciones, se echó para atrás, no tuvo un plan B”

Respecto a las virtudes que mostró Dmitry sobre el cuadrilátero, Erik se deshizo de elogios y subrayó lo ordenado y apegado al plan que se mantuvieron todos sus ataques y defensas, pues consiguió que Canelo impactara la menor cantidad de golpes en toda su carrera profesional a 12 rounds: 84.

Bivol se vio más rápido, más fuerte. Una gran defensa, con ataques ordenados, supo mantener la calma hasta el final de la pelea para determinar quién iba a ser el ganador”, explicó el pugilista que en 2005 derrotó a Manny Pacquiao por decisión unánime.Erik Morales derrotó a Manny Pacquiao en marzo de 2006 por decisión unánime  (Foto: AFP)

Erik Morales derrotó a Manny Pacquiao en marzo de 2006 por decisión unánime (Foto: AFP)

El también ex diputado del Congreso de la Unión continuó con su análisis y resumió la actitud de Saúl Álvarez de la siguiente forma:

“Canelo fue nulificado simplemente arriba del ring. Pareciera que hubo un momento en el que se frustró, No supo cómo entender qué era lo que estaba pasando, cómo sobreponerse a ese problema que tenía enfrente que era Bivol. Creo que Canelo tuvo una mala noche, mal planteada, mal armada y mal ejecutada”, destaco el Terrible.

Por si fuera poco, arremetió directa e indirectamente contra Eddy Reynoso, pues argumentó que no hubo “esquina” que lo apoyara a contrarrestar las fortalezas del ruso, quien nunca vio tambalear su estrategia.Eddy Reynoso regañó al Canelo durante la pelea contra Bivol (Foto: YouTube/ Matchroom Boxing)Eddy Reynoso regañó al Canelo durante la pelea contra Bivol (Foto: YouTube/ Matchroom Boxing)

“Nunca entendí qué le decía Eddy Reynoso con ‘no te pares en las cuerdas’. Eso lo entendemos, pero cuál era el plan a seguir, no había un plan o punto hacia donde iban, no hubo plan de pelea”, mencionó Morales, en especial en comparación a las sensatas indicaciones que recibía por parte Gennady Mashianov y Joel Díaz, entrenadores de Bivol.

“Creo que ahí le faltó un poco a la esquina de Canelo. Se vio muy lejos”

De esta forma Erik Morales despotricó en contra de la postura que mostró Canelo Álvarez el pasado 7 de mayo, donde a su consideración careció de estrategia, apoyo desde sus entrenadores e incluso padeció exceso de confianza.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.