La “Operación Icardi” al Galatasaray que desató un nuevo conflicto en el PSG

El delantero argentino jugará en el equipo turco esta temporada pero casi la totalidad de su salario será abonada por el elenco francés

Sep 10, 2022 | 0 Comentarios

El final de la temporada pasada marcó un quiebre en la historia moderna del París Saint-Germain (PSG) que bajo la órbita qatarí anunció el final de los fichajes “bling-bling” (en referencia a la compra de grandes estrellas) y el inicio de un nuevo periodo en el que una de las claves sería la depuración del plantel. Entre los más de 25 futbolistas que emigraron se destaca Mauro Icardi, cuya cesión al Galatasaray ha desnudado una estrategia de venta que despertó críticas.

El delantero argentino fue dado a préstamo al club turco por una temporada sin opción de compra, pero lo más curioso es que durante este tiempo el conjunto francés le seguirá abonando 6 millones de euros de salario, mientras que el club turco apenas se hará cargo de 750.000. Es decir que Icardi jugará en un equipo que sólo le pagará solo el 11% de su sueldo, según informó el diario Le Parisien ya que los clubes no dieron cifras oficiales. Un negocio difícil de entender para el campeón de la Ligue 1.

“El Galatasaray le da un puñado de higos a Icardi y el PSG paga 6 millones de euros al año”, se indignó el periodista francés Daniel Riolo al respecto, mientras que el sitio español Marca catalogó de “ruinosa” la operación. Es que el portal recuerda que el argentino fue comprado por el conjunto galo a cambio de 50 millones de euros, luego de haber estado una temporada a préstamo, y desde entonces ha sumado pocos minutos y apenas ha convertido 18 goles.

Icardi estará un año en el fútbol turco (Twitter/Galatasaray)Icardi estará un año en el fútbol turco (Twitter/Galatasaray)

Pero Icardi no es el único caso. Al parecer esta metodología ha sido una constante en el último mercado de pases y según repasa el diario Le Parisien, lo mismo sucede con el alemán Julian Draxler, al que el PSG le pagará el 80% de su salario mientras juegue en el Sporting de Lisboa, también con el francés Layvin Kurzawa, a quien se le abonará el 60% durante su estadía en el Fulham y con el neerlandés Giorgino Wijnaldum en la Roma, a quien el PSG le seguirá dando el 40% de su salario.

Daniel Riolo, uno de los periodistas más reconocidos de la cadena francesa RMC, estalló al enterarse de esta metodología de venta y apuntó contra Antero Henrique, quien desembarcó en la institución hace apenas unos meses y se encarga de las negociaciones de compra y venta de futbolistas. “Alivianaron el vestuario diciéndoles a los muchachos que se fueran pero de hecho, el PSG sigue pagando los sueldos para que los jugadores se vayan a otros clubes. Es una nueva forma de hacer las cosas… ¿Cuál fue al final el trabajo de Antero Henrique? ¿Llamar a los clubes para que les enviaran los jugadores pero decirles que es gratis, el PSG paga? Creo que, incluso yo pude hacerlo, no es necesario tener conexiones. Los jugadores los regalamos, juegan gratis, es el PSG el que paga… ¡Es la felicidad!”.

Lo cierto es que con esta metodología el PSG ha reducido su plantel, pero no su masa salarial e Icardi tendrá la oportunidad de destacarse en el Galatasaray, que la campaña pasada luchó por mantener la categoría en la Superliga de Turquía y ahora se ilusiona con regresar al plano internacional. Cabe recordar que el argentino tiene contrato con el campeón de la Ligue 1 hasta junio de 2024, motivo por el cual en 2023 deberá regresar a París.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.