Las autoridades en Los Ángeles arrestaron al conductor que atropelló a 25 cadetes de la policía

Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años, es el sospechoso de intento de asesinato de oficiales por el incidente ocurrido en la mañana del miércoles

Nov 17, 2022 | 0 Comentarios

Las autoridades arrestaron a un conductor de 22 años bajo sospecha de intento de asesinato por presuntamente atropellar con su vehículo a un grupo de reclutas de la academia de Policía del condado de Los Ángeles que realizaban una carrera de entrenamiento. Tras el accidente, 25 personas resultaron heridas.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo en un comunicado el jueves que Nicholas Joseph Gutiérrez fue arrestado el miércoles por una investigación de intento de asesinato.

Las autoridades han dicho que un hombre que conducía un SUV la madrugada del miércoles se desvió hacia el lado equivocado de la carretera en el suburbio de Whittier y chocó contra los reclutas. Cinco de ellos resultaron gravemente heridos.

La escena después del accidente fue caótica y las autoridades dijeron que parecía un accidente de avión. Los agentes recibieron ayuda de una estación de bomberos del condado cercana e inmediatamente transportaron a algunos de los heridos más graves directamente a los hospitales.

Una prueba determinó que Gutiérrez no tenía rastros de alcohol en la sangre.

Un investigador pasa junto a un SUV destrozado que golpeó a los reclutas del alguacil del condado de Los Ángeles en Whittier, California, el miércoles 16 de noviembre de 2022 (AP Photo/Jae C. Hong)Un investigador pasa junto a un SUV destrozado que golpeó a los reclutas del alguacil del condado de Los Ángeles en Whittier, California, el miércoles 16 de noviembre de 2022 (AP Photo/Jae C. Hong)

Los registros en línea de la cárcel muestran que Gutiérrez comparecerá ante el tribunal el viernes. No se sabe de inmediato si Gutiérrez tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Había alrededor de 75 reclutas del Departamento de Policía de Los Ángeles y varias agencias de policía locales corriendo en formación en la calle justo antes de las 6:30 a.m. cuando ocurrió el accidente. Vestían camisetas blancas y pantalones cortos verdes, y estaban acompañados por dos autos de radio en blanco y negro y ocho guardias de carretera que vestían chalecos reflectantes como medida de seguridad, dijeron las autoridades del alguacil.

Las autoridades del alguacil aún no han presentado su caso contra Gutiérrez a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles para su enjuiciamiento y dijeron que esperan hacerlo el viernes.

Ambrosio E. Rodríguez, un abogado defensor que anteriormente trabajó como fiscal en el cercano condado de Riverside, dijo que para presentar un cargo de intento de asesinato, los fiscales tendrían que probar que Gutiérrez tenía la intención de matar.

“Hay un listón alto para probarlo, para mostrar que este tipo estaba tratando de matar a estos cadetes”, dijo. Agregó que la evidencia obtenida del vehículo podría ser crítica, y que una pregunta clave es si el conductor frenó mientras el vehículo avanzaba hacia los reclutas.

“Si está frenando de golpe y se da cuenta de que está haciendo algo mal, es muy diferente a si está presionando el acelerador”, dijo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.