Las revelaciones de la abogada de la mujer que denunció a Dani Alves por violación

Ester García López brindó detalles de la denuncia formulada por un presunto abuso sexual en una discoteca de Barcelona

Ene 26, 2023 | 0 Comentarios

La acusación contra Dani Alves por una presunta agresión sexual sumó un nuevo capítulo en las últimas horas porque la abogada de la víctima, Ester García López, brindó una entrevista en la que calificó la detención como un “caso ejemplar” y dio detalles de lo sucedido la noche del 30 de diciembre.

En una extensa charla para el medio brasileño UOL, López dio mayores precisiones sobre cómo se encuentra la víctima: “Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir. El Hospital Clinic le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa”. Esta última afirmación se debió a que Alves “no utilizó preservativo” en el acto sexual denunciado.

Cabe recordar que el lateral derecho había asistido a la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El supuesto abuso sexual habría ocurrido en un baño del establecimiento y el medio español El Periódico escribió que ambos estuvieron dentro de ese baño alrededor de 15 minutos, según muestran las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar. “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, aseguró la versión de la denunciante.

En este sentido, la abogada reveló que “hay otra mujer que ha sido tocada por él”, ante la pregunta formulada sobre si había sucedido un hecho similar con una de las dos amigas que asistió con ella al lugar. Y manifestó que la rápida recolección de pruebas fue fundamental en el avance inmediato de la causa, que está a cargo del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona: “Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias”.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *