Maestros exigen al nuevo Ministro de Educación mejoras al sector

Abr 20, 2022 | 0 Comentarios

Representantes de la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador 21 de Junio, conocida como ANDES 21 de Junio, llegaron este martes al Ministerio de Educación, para solicitar a las autoridades que se les incluya en la elaboración de las reformas al artículo 18 de la Ley de la Carrera Docente y la generación de políticas públicas en esta materia, ya que consideran que el nuevo titular, Mauricio Pineda, ha respondido a las demandas de este sector.

La gremial solicitó al Gobierno que cumpla con la normativa establecida en la Ley de la Carrera Docente y lleve a cabo la selección de plazas de educadores por medio de la Ley de Salarios; asimismo, que los docentes interinos contratados en período extraordinario, concluyan funciones hasta el 31 de diciembre de 2022. También que se contrate al personal técnico y administrativo que fungen en los Consejos Directores Escolares de los centros educativos y se nombre por medio de ley transitoria a maestros que imparten clases por hora clases. 

Israel Montano, dirigente de ANDES 21 de Junio detalló que también  han pedido que se otorgue un salario vitalicio, para los docentes que impartan clases en dos secciones y que hayan cumplido más de cinco años de laborar en un centro educativo. «Nosotros pedimos que sea un salario de sexta categoría, a dos pagos, 50% en julio y 50% en diciembre», explicó.

Por otro lado, el magisterio también exigió estabilidad laboral para profesores de educación física, que están siendo despedidos, por las clases semipresenciales. «Eso es un llamado que hace ANDES 21 de junio que revisen esa posición absurda, al contrario, se deben nombrar más docentes de educación, por la situación sanitaria que vivimos».

Montano dijo que el Ministro Pineda, mantiene buenas relaciones con el sector magisterial, por lo que esperan que el funcionario cumpla los acuerdos trazados en dos reuniones que sostuvieron las partes.

«Nosotros hicimos peticiones individuales, me imagino que muchos gremios presentaron su agenda, a nosotros se nos dijo que habrá una sola agenda. Esto no es nuevo, ya hicimos las demandas a la anterior titular, pero no hubo respuesta, le pedimos que no vaya a cometer el mismo error», concluyó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.