MARN dice Celia se retiró de la región y lluvias son normales

El titular de Medio Ambiente explicó que la depresión tropical Celia se está alejando de la región, hacia el océano Pacífico, por lo que su influencia irá disminuyendo en el país.

Jun 23, 2022 | 0 Comentarios

La Comisión Nacional de Protección Civil, integrada por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director de Protección Civil, Luis Amaya, junto al director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano; el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, y el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dieron a conocer la tarde de este martes un nuevo balance de las emergencias atendidas en esta época lluviosa.


Bidegain manifestó que las alertas roja y naranja, estratificadas, cambiarán a amarilla en los municipios costeros, cadena montañosa y volcánica. Mientras que, para el resto del país pasa hacer verde.

Además, detalló que se harán inspecciones para determinar si se llevarán a cabo trabajos de mitigación en diferentes zonas del país.

Por su parte el ministro de Obras Públicas confirmó que han atendido 126 derrumbes en diferentes carreteras, principalmente en el sector de Ahuachapán, donde se removieron 646.5 metros cúbicos de tierra; en el departamento de Chalatenango se retiraron 504 metros cúbicos y en La Libertad fueron 353; en Sonsonate se realizaron desasolvamientos de la bocana de Barra Salada para reducir el riesgo de inundaciones.

«Se han dado cinco cárcavas y hemos intervenido una en la zona de la iglesia Don Rúa junto con otras instituciones. Se está verificando diferentes sitios para atender cualquier emergencia que se pueda dar», dijo el ministro Romeo Rodríguez.

El titular de Medio Ambiente explicó que la depresión tropical Celia se está alejando de la región, hacia el océano Pacífico, por lo que su influencia irá disminuyendo en el país.

Sin embargo, manifestó que las lluvias continuarán en el país, por ser condiciones normales de la época.

«Pese a que la depresión tropical nos haya dejado de influenciar, siempre hay lluvias en algunas zonas del territorio; vamos a tener lluvias entre moderadas a fuertes, es probable que llueva en todo el territorio, en algún momento del día», informó el ministro López.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.