Michelle Sol entrega títulos de propiedad a 10 escuelas de Colón

Sol, resaltó que con la entrega de la escrituras, el Ministerio de Educación podrá intervenirlos para mejor su infraestructura y continuar la transformación educativa.

May 5, 2022 | 0 Comentarios

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona y el Alcalde del municipio de Colón, realizaron este miércoles la entrega de 10 títulos de propiedad de centros escolares, el acto se llevó acabo en el Instituto Nacional Cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Los inmuebles en los que los centros escolares están ubicados pertenecían a la comuna, por lo que esta donó los terrenos al Ministerio, entidad que se encargó de legalizarlas para ser transferidas legalmente a las escuelas.

La ministra de vivienda, manifestó que “la entrega de las escrituras de propiedad de estas diez escuelas, representa una inversión de $800 mil dólares demostrando la apuesta del Gobierno […] del para mejorar calidad educativa”.

Sol, resaltó que con la entrega de la escrituras, el Ministerio de Educación podrá intervenirlos para mejor su infraestructura y continuar la transformación educativa.

Los funcionaron destacaron que para lograr el proceso de inspecciones técnicas que permiten la legalización de los terrenos, fue necesario el trabajo de técnicos del Sistema de Vivienda con directores, coordinadores departamentales, asesores pedagógicos, alcaldía y personas particulares, quienes han desarrollado los estudios jurídicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas y preparación de carpetas técnicas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.