Ministerio de Salud registra repunte de casos COVID-19

Jun 23, 2022 | 0 Comentarios

El Ministro de Salud, Francisco Alabí habló este miércoles sobre el incremento de casos de COVID-19, que se ha dado en los últimos días.
El funcionario manifestó que “es rutinario que posterior a una pandemia están estas fluctuaciones, incrementos y disminuciones en la cantidad de casos y que obedece a una razón en particular».

Según cifras de la entidad, el 20 de junio pasado se reportaron 536 casos positivos de Covid-19, una cifra alta si se toma en cuenta el 20 de febrero del 2022, cuando se contabilizaron 583 contagios.

De acuerdo a Alabí, el motivo del incremento se debe a nuevas variantes del coronavirus, pero que no han tenido mayor afectación en los pacientes. El mayor riesgo, dijo, ocurre cuando la población no sigue indicaciones biosanitarias, así como la vacunación.

«La vacunación se vuelve en la defensa biológica contra el virus que se le transmite a la población, lo que permite estar más seguro», subrayó.

No obstante, no descartó que el virus del SARS-COV-2 siga cambiando. «Su naturaleza es garantizar la supervivencia, y para garantizar esa supervivencia, el virus lo que genera es disminuir la gravedad de las afectaciones, pero aumenta esa facilidad en las transmisiones y eso es lo que estamos observando”. 

Alabí dijo que actualmente tienen registrados 46 pacientes ingresados en la red de pacientes con COVID-19. Añadió que para tener certeza de la variante que está circulando deben recolectar 100 muestras y enviarlas a laboratorio de Panamá, para tener el resultado e identificar cuál es la variante predominante.

El ministro hizo un llamado a la población para que continúen con las recomendaciones que se han venido siguiendo y aplicando a lo largo de la pandemia.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.