Ministerio de trabajo incorpora personas con discapacidad en Santa Ana

Mar 29, 2022 | 0 Comentarios

Este martes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó la colocación colectiva de personas con discapacidad en empleos fijos, esto como parte del Programa de Inserción Laboral en el occidente del país.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Cristina Herrera comentó que con este tipo de acciones se busca tener un mercado laboral más inclusivo, lo cual permite el desarrollo personal y una aportación a la economía familiar.

«Ya hicimos colocaciones en San Salvador, en Usulután y ahora estamos aquí y vamos a seguir trabajando articuladamente. Debemos poner el estado en función de aquellos que nunca tuvieron la oportunidad», manifestó el titular de Trabajo.

Castro explicó que el Gobierno brinda un subsidio por 3 meses a la empresa para que los beneficiados sean contratados por más de 8 meses. «La ley no es una opción sino una obligación y debe cumplirse (Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad),» resaltó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, afirmó que llevarán aproximadamente 50 personas a certificación dentro de la comuna; y seguirán realizando diversos trabajos de inclusión en dicho sector.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.