Ministro de Hacienda asegura que nunca han hablado de nacionalizar las pensiones y que no son «comunistas»

Zelaya reaccionó a un informe publicado por Bank of America (BoFa) que menciona que el Gobierno podría conseguir financiamiento con una reforma al sistema previsional.

Sep 29, 2022 | 0 Comentarios


El Ministro de Hacienda Zelaya, reaccionó a un informe publicado por Bank of America (BoFa) que menciona que el Gobierno podría conseguir financiamiento con una reforma al sistema previsional por dos vías: obligar a las AFP a invertir los recursos bajo su custodia en valores públicos o desviar los aportes al ISSS para aliviar las finanzas públicas.

En sus declaraciones, Zelaya y siempre como una reacción a lo que plantea en su informe el Bank of America, sobre los riesgos de tomar los fondos de pensiones, afirmo que es “remoto” afirmando que “nunca hemos hablado de nacionalización”.


“No somos comunistas, no somos, ni por asomo, gente que habla, que tiene ese discurso, de que vamos a expropiar tierras, empresas, ¿qué medio de comunicación se ha cerrado acá?”, cuestionó en la entrevista de TCS.

Zelaya recalco que no terminarán haciendo algo que traicione la confianza del pueblo salvadoreño en las palabras del mandatario. «Eso no lo vamos a arriesgar», reiteró.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.