Ministro de Hacienda solicita decretos para la compra anticipada de bonos 

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, manifestó que las iniciativas podrían aprobarse en la sesión plenaria de este martes.

Ago 18, 2022 | 0 Comentarios

Tres decretos fueron solicitados por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa para proceder a la compra anticipada de bonos 2023 y 2025.

El primer decreto es para la gestión de pasivos, el segundo es para el canje de los 275 millones en derechos especiales de giro en $365 millones; el tercero es para la incorporación presupuestaria dicho monto.

«El decreto para gestión de pasivos, El Salvador nunca ha tenido de este tipo, son 12 artículos, no lo hicieron en el pasado, se dedicaron a emitir deuda a diestra y siniestra. Los bonos de 2023 fueron emitidos por Francisco Flores y 2025 por Mauricio Funes», resaltó el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, manifestó que las iniciativas podrían aprobarse en la sesión plenaria de este martes.

El pasado 26 de julio, el Parlamento aprobó al Gobierno el uso de recursos que recibió el Estado en 2020 del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de deuda 2023 y 2025.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.