Ministro de Salud se retracta por declaraciones sobre supuestas agresiones de aficionados

En horas de la tarde de este lunes Francisco Alabi expresó a través de su cuesta de Twitter una disculpa por las palabras dichas y mencionó que recibió reportes erróneos sobre los hechos suscitados en el estadio.

May 24, 2023 | 0 Comentarios

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se retractó de las declaraciones vertidas en un programa de televisión matutina con relación a supuestas agresiones entre aficionados del Alianza y FAS durante la evacuación de lesionados producto de la estampida humana que ocurrió en el Estadio Cuscatlán el pasado sábado.

“Creo que uno de los hechos que más nos sorprendió es que en el momento que estábamos dando las atenciones que estaban llegando las ambulancias, pues la afición quizás por pelearse con los contrarios, estaban tirándole piedras a las ambulancias”, dijo el funcionario en horas de la mañana.

Las palabras dichas por el titular de Salud provocaron en redes sociales una avalancha de comentarios cuestionando las declaraciones de Alabi, algunos indicando que nunca hubo trifulcas o agresiones entre los hinchas de los equipos de fútbol y que hubo varios aficionados de FAS que se prestaron para brindar ayuda a los lesionados para trasladarlos a las ambulancias o dar primeros auxilios.

En horas de la tarde de este lunes Francisco Alabi expresó a través de su cuesta de Twitter una disculpa por las palabras dichas y mencionó que recibió reportes erróneos sobre los hechos suscitados en el estadio.

“Pido disculpas a la población por mis declaraciones vertidas hoy en la mañana. Recibí información errónea acerca de la comunicación entre los operadores y las ambulancias ese día, donde informaban que una unidad había sido agredida. Hemos verificado y no hemos encontrado ninguna prueba que certifique ese suceso. Pido nuevamente disculpas ante la mala información y confirmo mi compromiso como servidor público ante la población”, escribió el titular de la cartera de Estado.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *