Murió a los 81 años David Crosby, miembro fundador de The Byrds

La vieja guardia del rock & roll está de luto una vez más. Este jueves 19 de enero, se reportó el fallecimiento del David Crosby, uno de los pilares de la banda Byrds y legendario integrante del supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young.

Ene 20, 2023 | 0 Comentarios

Así lo confirmó Variety a través de un comunicado emitido por los allegados del músico. “Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos, se lee en el comunicado.

“Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones, concluyen. No se ha revelado la causa del fallecimiento.

Murió a los 81 años David Crosby, miembro fundador de The Byrds
David Crosby. Foto: Getty.

El fallecimiento de David Crosby fue una sorpresa para la comunidad musical y sus seguidores, quienes lo veían interactuar de manera constante en sus redes sociales. Sin embargo, en los meses previos, la reconocida figura ya había expresado sus deseos por retirarse de los shows en vivo debido a su avanzada edad (decisión de la que se arrepintió poco después).

David Crosby

Nacido el 14 de agosto de de 1941 en California, David Crosby se unió a The Byrds en 1964. Pronto, el combo se convirtió en una de las grandes bandas de la escena folk-rock tras experimentar un gran recibimiento con su versión de “Mr. Tambourine Man” de Bob Dylan.

Si bien en los primeros años de la banda el compositor principal fue Gene Clark, pronto las tareas creativas recaerían en Crosby y compañía cuando el artista antes mencionado salió del grupo. Fue así que perfeccionó sus habilidades como letrista más allá de únicamente tocar la guitarra.

Poco después de su partida de la banda en 1967, encontraría el éxito con un nuevo proyecto llamado Crosby, Stills & Nash, de la mano de Stephen Stills y el británico Graham Nash en lo que se consideró uno de los primeros supergrupos de su época. Con los años, el proyecto agregó al también legendario Neil Young, agregando el apellido de este último al nombre de la banda.

También tuvo una importante carrera como solista y formó otro grupo llamado CPR, este junto a su hijo james Raymond y Jeff Pevar.

David Crosby también fue una de las estrellas de la música que en contraste con su gran carrera, tuvo varios encuentros con la ley, aunados a sus problemas de adicción. En los 80, fue detenido recurrentemente por posesión de drogas y armas, además de darse a la fuga tras un incidente automovilístico.

Pero más allá de sus encontronazos con la ley, se le recuerda como una de las grandes figuras del folk de todos los tiempos. Y su legado será recordado por siempre, sea como sea. Hasta siempre, David.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.