Nayib Bukele: «Un mensaje para nuestros amigos y no tan amigos de la comunidad internacional… No permitiremos que vengan a decirnos qué hacer»

Según el mandatario, hay países que se han pronunciado contra las decisiones del Gobierno, aún cuando «son cómplices de tremendas atrocidades, no es un secreto para nadie».

Jun 2, 2022 | 0 Comentarios

El Presidente Nayib Bukele habló sobre las relaciones internacionales en El Salvador, luego que señalara que organizaciones y países se han pronunciado por el régimen de excepción y la captura masiva de presuntos integrantes de pandillas.

«El Salvador es soberanos, es un mensaje para nuestros amigos y no tan amigos de la comunidad internacional, vamos a tomar las decisiones que nosotros creamos correcta. Los que quieran apoyarnos están bienvenidos. No vamos a permitir que vengan a nuestra casa para darnos órdenes», dijo Bukele en el discurso por tres años de mandato desde la Asamblea Legislativa la noche de este miércoles.

Según el mandatario, hay países que se han pronunciado contra las decisiones del Gobierno, aún cuando «son cómplices de tremendas atrocidades, no es un secreto para nadie».

«Queremos ser amigos, aliados, socios, pero no colonia, ni patio trasero o delantero, nuestras puertas están abiertas de par en par, no permitiremos que nos vengan a decir qué hacer», agregó.

Bukele acotó que previo al crecimiento de las pandillas, fue el extranjero quien alimentó la Guerra Civil; «fue financiada con intereses internacionales que nada tenían que ver con nosotros, planificado y finalizado incluso, ellos pusieron los dólares y las armas, nosotros los muertos».

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.