Nombran perito financiero en caso civil contra ex viceministro Atilio Benítez por enriquecimiento ilícito

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), dicta que Benítez Parada y su esposa incrementaron su patrimonio en $169.957.35, durante su ejercicio como viceministro en el período comprendido entre el 1 de junio de 2009 al 21 de noviembre de 2011

Abr 29, 2022 | 0 Comentarios

Un perito financiero fue juramentado en el proceso civil contra el ex viceministro de la Defensa Nacional, José Atilio Benítez Parada y su esposa, Emma Isaura Muñoz de Benítez, por el delito de enriquecimiento ilícito en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia con sede en la ciudad de Santa Tecla.

Los Magistrados determinaron un plazo de 30 días hábiles, en el que deberá examinarse 15 puntos de pericia contenidos en el expediente, que fundamenten o no la pretensión de la Fiscalía sobre el origen ilegítimo de los fondos.

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), dicta que Benítez Parada y su esposa incrementaron su patrimonio en $169.957.35, durante su ejercicio como viceministro en el período comprendido entre el 1 de junio de 2009 al 21 de noviembre de 2011.

Los datos afirman que el exviceministro habría realizado 40 depósitos bancarios en cuentas corrientes, mientras que Muñoz hizo depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes, además de pagos de tarjetas de crédito que se encontraban sobregiradas, cuyo orígen del dinero no justificó.

Relacionado Noticias

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

Los pabellones donde serán recluidos los privados de libertad tendrán celdas con camarotes de concreto, una pileta con agua y un inodoro. Sobre las celdas habrá espacios especiales para que los custodios y cámaras de videovigilancia monitoreen a los reclusos todo el tiempo. Asimismo, habrá celdas de aislamiento para aquellos reos que estén bajo el régimen de castigo donde no habrá entrada de luz solar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.