Nuevamente suspenden audiencia contra Ernesto Muyshondt mientras solicita se le respeten sus derechos procesales

Al momento de darle la palabra al exfuncionario, este manifestó que fue notificado 20 minutos antes sobre la audiencia preliminar y solicitó al juez que para la próxima ocasión le notifiquen oportunamente la fecha de la diligencia.

Feb 13, 2023 | 0 Comentarios

Por segunda ocasión, el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, reprogramó la audiencia preliminar contra el ex Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, procesado por retenciones de cuotas laborales e incumplimiento de deberes.

En la diligencia, que se desarrolló este lunes, se confirmó que la nueva audiencia se aplazó por que uno de los abogados del equipo defensor del ex edil, no asistió por causas que no fueron reveladas.

Además, el juez indicó que la audiencia se tuvo que postergar por nuevos procedimientos solicitados por la Fiscalía General de la República.

Junto a Muyshondt, son procesados Fernando Heriberto Portillo Linares, ex tesorero municipal, y Santos Omar Muñoz González, ex director de Finanzas de la comuna. A todos se les atribuye el atraso de pagos de préstamos y cuotas previsionales de los trabajadores, por el orden de $275,000.

El ex funcionario está preso en el Centro Penal La Esperanza desde septiembre del 2021. El Juzgado 7° de Paz otorgó medidas alternas a la detención por solicitud de la defensa, pero la Dirección General de Centros Penales no autorizó la salida. Un juez penitenciario avaló que Muyshondt permanezca en prisión.

Al momento de darle la palabra al exfuncionario, este manifestó que fue notificado 20 minutos antes sobre la audiencia preliminar y solicitó al juez que para la próxima ocasión le notifiquen oportunamente la fecha de la diligencia.

“Fui notificado hasta 20 minutos antes. Esto se suma a una serie de violaciones procesales, a mis derechos humanos y penitenciarios, que van siendo de manera sistemática que por más de 600 días estamos sufriendo. Solicito que para la próxima audiencia se me cite para que seamos debidamente notificados con antelación para que no se sigan violando nuestros derechos”, dijo Muyshondt, quien estuvo de manera virtual.

Según el abogado de Muyshondt, éste ha presentado diversos quebrantos de salud, por una huelga de hambre que se ha impuesto por los tratos en el penal. La primera audiencia del 27 de enero, fue suspendida por esta causa.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *