Paso a Desnivel en Redondel Utila tiene 85% de avance y se entregará antes de lo previsto

El paso a desnivel redondel Utila, incluidas sus rampas de entrada y salida, tiene una longitud de 360 metros y su construcción y supervisión es gracias a la inversión de $6.3 millones.

Jul 25, 2022 | 0 Comentarios

El Gobierno ha ejecutado a la fecha el 85 % del  paso a desnivel redondel Utila, ubicado en la intersección de las rutas hacia el Puerto de La Libertad y Bulevar Sur, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

El paso a desnivel redondel Utila, incluidas sus rampas de entrada y salida, tiene una longitud de 360 metros y su construcción y supervisión es gracias a la inversión de $6.3 millones.

De acuerdo al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el avance es 53 % mayor de lo que se estimaba en los contratos. «Es decir, vamos sumamente adelantados. Estimábamos, según el contrato, terminar la obra en noviembre, pero nos vamos a llevar una sorpresa porque se va a terminar antes, unos tres meses antes si la lluvia nos lo permite», comunicó.

El funcionario supervisó el inicio de pavimentación con mezcla asfáltica caliente, al que proseguirá la colocación de barandales de seguridad en puente y actividades de engramado y paisajismo en redondel. Concluidas estas actividades constructivas se llevará a cabo la señalización y el proyecto será habilitado.

«Esperamos que al final de esta semana ya podamos habilitar el tránsito vehicular en este paso a desnivel para todas las familias que se conducen desde San Salvador hacia la carretera al Puerto de La Libertad», añadió. «En estas vacaciones de agosto vamos a habilitar, mientras tanto, un carril», expresó. 

Se estima que a diario transitan por este paso a desnivel un promedio de 35,000 personas, quienes con esta obra se ahorrarán tiempo y combustible gracias a la distribución del tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa; además de proyectar una ruta turística hacia la costa salvadoreña y Surf City.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.