Piden declarar el 30 de agosto como el «Día Nacional del Detenido Desaparecido en El Salvador»

A pesar de que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, El Salvador no lo reconoce.

Ago 29, 2022 | 0 Comentarios

La Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro-Memoria Histórica de El Salvador ha pedido a la Asamblea Legislativa, con apoyo de la diputada Claudia Ortiz del partido VAMOS, que declaren el 30 de agosto como “Día Nacional de las Víctimas de Desaparición Forzada”.

A pesar de que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, El Salvador no lo reconoce. Las organizaciones de derechos humanos solicitan su conmemoración desde 1996, para dignificar a las víctimas y como garantía de no repetición.

«Esto no le va a costar ningún dinero al Estado, es solo una medida de reparación simbólica», declaró David Ortiz de FESPAD, luego de explicar la importancia de esta petición.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.