Piden detención provisional para 417 capturados en régimen de excepción 

Abr 9, 2022 | 0 Comentarios

El requerimiento y solicitud de imposición de medidas contra 417 miembros de estructuras criminales capturados en el régimen de excepción fue presentado ante el Juzgado Especializado de Instrucción A2 de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) nombró el caso como «Paracentrales» por la zona en la que fueron detenidos.

Según la Fiscalía, dentro de los imputados están menores de edad, miembros, corredores de clicas y colaboradores de dichas estructuras y operaban en Cojutepeque, Ilobasco, San Vicente y Zacatecoluca.

Todos son acusados de Organizaciones Terroristas y otros delitos.

El Régimen de Excepción suspendió el derecho de defensa a los capturados y permitió que las detenciones administrativas duren más de 3 días para preparar las acusaciones.

La solicitud es la continuación del proceso con detención provisional.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.