Presentan planes de inversión a empresarios de la diáspora y canadienses

En este espacio, funcionarios de la Cancillería presentaron las oportunidades de comercio e inversión de nuestro país. Es así como a esta reunión se sumaron funcionarios de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y Ministerio de Trabajo, entidades que compartieron sus iniciativas productivas y de desarrollo.

Nov 16, 2022 | 0 Comentarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, sostuvo un encuentro con empresarios salvadoreños y canadienses, originarios de Québec. En este espacio, funcionarios de la Cancillería presentaron las oportunidades de comercio e inversión de nuestro país. Es así como a esta reunión se sumaron funcionarios de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y Ministerio de Trabajo, entidades que compartieron sus iniciativas productivas y de desarrollo.

Así, con el CSC abordaron aspectos referidos a la exportación del café hacia Canadá, proceso en el que intervienen, además, el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda, así como la misma entidad rectora del cultivo y producción del grano en el país.

En cuanto a CONAMYPE, los empresarios conocieron el programa de las Casas Comercializadoras, cuyo fin es promover la oferta exportable salvadoreña con importadores y distribuidores de productos nacionales. En este espacio hubo interés por productos como el añil, artesanías, frutas frescas y congeladas, entre otros.

Mientras que la Cancillería y Ministerio de Trabajo, presentaron el Programa de Movilidad Laboral iniciativa que promueve la migración ordenada segura y regular a diferentes países tales Estados Unidos y Canadá, con el fin de colocar talento humano en empresas para que trabajen de manera temporal en diferentes áreas tales como agricultura, manufactura, servicios, pesca, entre otros.

De igual manera, participaron miembros de la Federación de Turismo (FETUR), entidad que está conformada por la Unión de Gremiales Turísticas de El Salvador.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.