Presidente Nayib Bukele visitó zona de la tragedia en Comasagua 

Oct 17, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de la república y comandante general de las Fuerzas Armadas, Nayib Bukele, visitó el sector donde fallecieron cinco infantes de marina este lunes por la mañana debido al colapso de un muro en una de las bodegas donde descansaban.

El mandatario manifestó su solidaridad ya apoyo a la tropa desplegada en la localidad que desempeñan labores de seguridad pública como parte del cerco militar que las autoridades habían instalado desde inicios del mes para lograr la desarticulación de una estructura criminal.

“Los soldados que fallecieron este día que nos están viendo ahorita, que sepan que sus familias van a estar bien, que sus muertes no fueron en vano y que no sólo fallecieron cumpliendo su deber y ayudando al pueblo salvadoreño destacados aquí en este lugar, sino que sus familias van a estar bien gracias a su sacrificio”, dijo el gobernante.

En este sentido el presidente Bukele ordenó que las familias de los militares fallecidos tengan una atención integral y que los hijos de los infantes de marina tengan becas de estudio aseguradas, destacó.

“Van tener todo lo que necesiten, ministro (vicealmirante René Francis Merino Monroy) coordine con nuestra gente allí en presidencia para que se les de todo, no solo el seguro, sino que becas para los muchachos, casa, medicamentos, estudios, lo que necesiten”, acotó.

El jefe de Estado manifestó su admiración por la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas y destacó la valentía y empeño con la cual realizan su trabajo, inclusive, a costa de sus propias vidas.

Gobierno brindará apoyo a familias de militares fallecidos en Comasagua

El Ministerio de la Defensa Nacional con el apoyo de la Presidencia de la República darán apoyo integral a las familias de los cinco elementos de las Fuerzas Armadas que fallecieron la mañana del lunes tras el colapso de un muro en la Finca Germania del municipio de Comasagua, La Libertad.

Los infantes de marina estaban destacados en la localidad para tareas de seguridad como parte del cerco militar que las autoridades habían instalado desde inicios del mes para lograr la desarticulación de una estructura criminal.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló las identidades de los efectivos.

“Lamentablemente perdieron la vida cinco infantes de marina nuestros ellos son: Sergio Balmore Hernández Gonzales, Mario García Piecho, Héctor Rolando Rivas López, Carlos Ernesto Pérez Valencia, Melvin Leonel Pérez Salama y la que se encuentra herida Nery Abigail Martínez Rodríguez”, agregó.

“Quiero aprovechar este espacio para expresarles en nombre del Alto Mando de la Fuerza Armada a todos sus familiares nuestras muestras de condolencia. La verdad es que para nosotros los conductores en las unidades militares cada vez que tenemos una baja es algo muy doloroso”, expresó el funcionario.

En este sentido ayer por la tarde el presidente de la república, Nayib Bukele, visitó el lugar de la tragedia para llevar un mensaje fortaleza a los miembros de las unidades castrenses destacadas en el lugar, añadió el vicealmirante Merino Monroy.

Crónica de los hechos

Los efectivos que perecieron la mañana del lunes en el colapso de un muro en Comasagua formaban parte de las unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en el cerco militar instalado en la referida localidad desde inicios del mes de octubre.

Según el reporte del titular de la Defensa, los ahora fallecidos estaban descansando en una de las bodegas después de haber concluido un patrullaje cuando hubo un desprendimiento de tierra en uno de los bordos que colinda con las instalaciones, haciendo colapsar el muro de la bodega que cayó sobre la tropa.

El resultado del incidente fue de cinco muertos y un lesionado de gravedad que fue trasladado por miembros de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil, destacados en el mismo sitio, a un centro asistencial con graves heridas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.