Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentan por el título de la Supercopa de Europa: hora, TV y formaciones

El equipo de Carlo Ancelotti buscará empezar la temporada con un título en Helsinki (Finlandia)

Ago 10, 2022 | 0 Comentarios

El Real Madrid inicia en Helsinki (Finlandia) el gran reto jamás conseguido en su historia de conquistar los seis títulos a los que opta esta temporada. Asumiendo el favoritismo que le otorga ser el campeón de la Champions League, se medirá ante el Eintracht Frankfurt (campeón de la Europa League) en su primera final, la de la Supercopa de Europa.

El regreso inesperado de Carlo Ancelotti tras el fin de ciclo de Zinedine Zidane, se regó de títulos y éxito. El italiano, que ya no entrenará más cuando acabe su segunda etapa en el Real Madrid, quiere seguir haciendo historia.

Para comenzar, si supera al Eintracht se convertirá en el entrenador con más Supercopas de Europa superando a Pep Guardiola. Un nuevo registro para el único que venció las cinco grandes Ligas y con un currículum de tantos éxitos que le sitúan entre los mejores de la historia.

Una de las virtudes de Carletto es la gestión de grupos, su forma de manejar vestuarios con la experiencia adquirida de su exitosa etapa de jugador. Durante la temporada pasada fue campeón indiscutible de La Liga, de la Supercopa de España y de una Liga de Campeones en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

Con respecto a la formación, se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool. Con Fede Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio. Con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius.

Casemiro, Kroos y Modric, el “triangulo de las Bermudas” como los bautizó Ancelotti, estarán juntos desde el inicio y cabe mencionar que nunca perdieron una final en la que compartieron titularidad. El primer título en juego será la oportunidad de extender el historial de un centro del campo que ya está entre los más exitosos de la historia madridista.

En el presente, el Eintracht, que conquistó con brillantez la Liga Europa, llega a la Supercopa de Europa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 del Bayern, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por el Juventus.

El club anunció que prescinde de Kostic para medirse al Real Madrid, aunque el jugador siga de momento en su disciplina. El hueco que deja en la banda izquierda lo ocupará posiblemente Christopher Lenz, un jugador no tan incisivo en ataque.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante el Bayern. “Hablamos largo de ello. Ahora se trata dar un paso atrás y volver a lo fundamental”, afirmó tras poner énfasis en el trabajo defensivo antes de medirse al Real Madrid con un planteamiento menos descarado en busca de su primera Supercopa en su primera aparición.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.