Según Alejandro Zelaya la nueva Amnistía Fiscal beneficiará a la Micro, Pequeña y Mediana empresa de El Salvador

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprueba un dictamen favorable para una nueva amnistía fiscal transitoria

Ago 24, 2022 | 0 Comentarios

Este 22 de agosto la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la solicitud que el Ministerio de Hacienda hizo a través de la iniciativa del presidente Nayib Bukele, para decretar una ley de amnistía fiscal.

La propuesta es la Ley Especial Transitoria para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras y estará vigente hasta el 1 de noviembre para las MIPYMES.

“Esta ley es una iniciativa del Presidente Bukele como apoyo a las medidas ante la crisis mundial por los efectos de la pandemia. Hay muchas MIPYMES (Micros, Pequeñas o Medianas Empresas) que no se han podido poner al día, por ello, se ha tenido a bien motivar el cumplimiento”, señaló Marlon Vásquez, Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

Con esta medida se busca exonerar de multas de forma transitoria a aquellos que tienen deudas pendientes con el Estado, y con esto los empresarios decidan cumplir con el pago de impuestos y reciban los derechos del nuevo decreto.

Este año se espera recaudar alrededor de $40 millones, según Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda. Con esto, contribuir al desarrollo del país.

La forma de aplicación de la amnistía sería a través del portal web del Ministerio de Hacienda, desde donde se generarían los mandamientos de pago divididos en nueve cuotas para facilidad de los contribuyentes.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.