Seis formas de ganar dinero con un canal de YouTube

La publicidad y las donaciones de los seguidores son las principales fuentes de ingreso de los creadores de contenido

Jun 29, 2023 | 0 Comentarios

Publicidad, venta de mercancía y donaciones son algunas de las alternativas que YouTube ofrece para que los creadores de contenido crezcan, interactúen con sus comunidades y ganen dinero.

Ingresos publicitarios

Es la forma más comúny consiste en permitir que YouTube integre anuncios dentro de los videos publicados por el creador, incluso en Shorts.

Al ser una de las más usadas, los requisitos para optar por este tipo de ingresos se han reducido para que más creadores puedan ganar dinero en la plataforma.

Para ingresar al programa los creadores deberán ser mayores de 18 años de edad, además de contar con 4.000 horas de visualizaciones en el último año y al menos 1.000 suscriptores. Actualmente, YouTube está reformulando estos requisitos en algunas regiones, por lo que los usuarios deberán estar pendientes de cuándo se llegará a producir en Latinoamérica.

Los creadores pueden colocar anuncios en sus videos. (foto: 20Minutos)Los creadores pueden colocar anuncios en sus videos. (foto: 20Minutos)

Shopping

Es más efectivo en el caso de los creadores de contenido que tienen una gran base de seguidores y una comunidad interesada en comprar productos que tengan la marca del youtuber o que hayan sido promocionados en el canal. Esta sección actúa como un mercado virtual en el que se pueden explorar diferentes productos y comprarlos para apoyar de forma directa a los dueños del canal.

Como parte de los requisitos, se ha establecido que se deberá tener al menos 20.000 suscriptores. Además, los canales no deberán estar configurados para niños y tampoco tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad relacionadas con la incitación al odio o a la violencia

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YouTube Premium

En este caso los creadores de contenido reciben una parte de la tarifa de suscripción de un usuario de YouTube Premium (puede variar entre 11.99 dólares o 17.99 dólares por mes) . Aunque la plataforma no indica cuánto sería el porcentaje destinado para el creador, sí se indica que para acceder a él solo se deberá esperar a que un suscriptor Premium vea el contenido del canal.

YouTube Premium. (foto: News Spain)YouTube Premium. (foto: News Spain)

Membresías del canal

Los miembros son usuarios involucrados con el creador de contenido a tal punto que deciden pagar una tarifa mensual extra para recibir beneficios dentro del canal de su youtuber favorito. Estos pueden ser insignias de reconocimiento, acceso anticipado a contenido exclusivo, transmisiones en vivo especiales, emotes para los chats en vivo, entre otros.

Los requisitos para recibir dinero de esta modalidad es que los creadores deben ser mayores de 18 años, no haber configurado su canal como “Creado para niños”.

Super chat y super stickers

Estas son formas que tienen los seguidores de interactuar con sus creadores de contenido favoritos durante transmisiones en vivo. Los super chats están orientados a destacar un mensaje para que sea leído por el youtuber o mostrado automáticamente en la pantalla. Los super stickers son otra forma de interacción, pero mucho más lúdica pues se compran a cambio de dinero real y se expresa una emoción respecto a lo que se ve durante un stream.

Los Súper chats en YouTube son mensajes destacados en base a las donaciones que hacen en vivo los seguidores de los creadores. (Captura)Los Súper chats en YouTube son mensajes destacados en base a las donaciones que hacen en vivo los seguidores de los creadores. (Captura)

Para empezar a ganar dinero de esta forma, los usuarios deben aceptar las condiciones de monetización de YouTube, ser mayor de 18 años y vivir en alguno de los países donde la función está activa.

Super gracias

Esta forma de monetización está orientada a los seguidores que desean expresar mayor gratitud a los creadores de contenido por su trabajo en la producción de videos Shorts. Los super gracias se pueden comprar y aparecen como una animación en la parte inferior de un video.

Los compradores también pueden publicar un comentario destacado, colorido y personalizable en la sección de comentarios. Súper gracias está disponible en varios precios que pueden elegir los usuarios.

Próximos cambios en los ingresos por publicidad

Actualmente, para los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Taiwán y Corea del Sur, los requisitos para incluir publicidad en sus videos son menores: YouTube les pide un mínimo de 500 suscriptores, 3.000 horas de visualizaciones de contenido y al menos 3 videos subidos en los últimos 90 días.

Aunque estos cambios se lanzaron en esos mercados, la intención es que su alcance se amplíe de forma gradual y llegue a otras regiones como Latinoamérica. Por el momento no hay una fecha exacta de llegada, por lo que podría tomar varios meses modificar los requisitos actuales.

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