TSE establecerá alianzas con plataformas de redes sociales para garantizar que candidatos no incurran en campaña adelantada

El ente electoral, según un comunicado, buscará alianzas con Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, para que puedan informar sobre cuentas de redes sociales que realicen campaña adelantada a favor de los candidatos en contienda.

Ago 3, 2023 | 0 Comentarios

De cara a la supervisión en la difusión de los contenidos electorales de cara a los comicios 2024, el Tribunal Supremo Electoral se contactará con las principales redes sociales a fin de verificar que se cumplan los tiempos de propaganda autorizado por ley.

El ente electoral, según un comunicado, buscará alianzas con Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, para que puedan informar sobre cuentas de redes sociales que realicen campaña adelantada a favor de los candidatos en contienda.

En ese sentido, recordaron que el Código Electoral establece que los períodos autorizados de campaña, están estatuidos en la Constitución de la República (artículo 81).

De acuerdo a calendario electoral, los períodos para que los aspirantes a cargos de elección popular, son: elección presidencial del 3 de octubre de 2023 al 31 de enero de 2024; para la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa es del 3 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024; para la elección de Concejos Municipales del 5 al 28 de febrero de 2024.

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