Twitter: qué es el cifrado de extremo a extremo para los mensajes directos

Esta función ya se intentó llevar a la aplicación en 2018 y ahora, haría parte de los cambios que propone Elon Musk

Nov 16, 2022 | 0 Comentarios

Twitter está en medio de una etapa de transición en la que el cifrado de extremo a extremo sería incluido en los mensajes directos como forma de protección al usuario.

Jane Manchun Wong, investigadora de aplicaciones y constante filtradora de información, encontró indicios de esta función en el código de la que sería la última versión de la plataforma para dispositivos con sistema operativo Android.

Ante su publicación, Elon Musk respondió con un guiño en lo que sería una forma de avalar ese desarrollo, aunque no hay confirmación oficial.

Por ahora no hay muchos más detalles de cómo o cuándo llegaría esta herramienta a la red social, porque de darse su integración sería una alternativa importante para cuidar la privacidad de los usuarios en los mensajes directos, ya que la información que allí se comparta quedará guardada en el chat y únicamente las dos personas involucradas tendrán acceso al contenido escrito y multimedia que se comparta, por lo que ni Twitter podrá leerlo.

La aplicación estaría alistado el cifrado de extremo a extremo para los mensajes.La aplicación estaría alistado el cifrado de extremo a extremo para los mensajes.

Te puede interesar:

Balenciaga se va de Twitter tras la llegada de Elon Musk

El cifrado estuvo cerca de la app

Esta no es la primera vez que la aplicación intenta incluir esta función, que es común en plataformas de mensajería como WhatsApp y Telegram. En 2018, Twitter también estuvo desarrollando esta herramienta, pero finalmente no lo consolidó y no se supo por qué.

Wong también fue quien dio a conocer los detalles hace cuatro años, mostrando capturas de pantalla de cómo estaba siendo planeada, ya que le iba permitir a los usuarios elegir activar o no esta herramienta a través de los ajustes.

La aplicación estaría alistado el cifrado de extremo a extremo para los mensajes.La aplicación estaría alistado el cifrado de extremo a extremo para los mensajes.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.