UES instalará cámaras en el campus y salones de clases 

Con el regreso a clases se implementarán elementos del proyecto de Transformación Digital del Alma Máter; entre ellos, la videovigilancia.

May 11, 2022 | 0 Comentarios

La Universidad de El Salvador (UES) instalará cámaras de vigilancia en el campus y en sus salones de clase “para evitar abusos”, según indicó el Vicerrector Académico, Raúl Azcúnaga, en entrevista televisiva este miércoles.

El funcionario universitario destacó que con el regreso a clases se implementarán elementos del proyecto de Transformación Digital del Alma Máter; entre ellos, la videovigilancia.

«Una de las novedades con el retorno a clases presenciales es la instalación de cámaras en las aulas, ahora las clases serán grabadas para evitar abusos […] se contará con cámaras en las plumas para registrar placas de vehículos que ingresan, para generar un mejor ambiente de seguridad», indicó.

Además, manifestó que se han adquirido pantallas interactivas e inteligentes en las aulas para que las clases sean grabadas.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.