Una profesora de física se convierte en estrella de TikTok gracias a sus experimentos

Empezó a buscar un método único para presentar el material, después de percibir el desinterés de sus estudiantes de primer año.

Nov 16, 2022 | 0 Comentarios

La física ruso-estadounidense Tatiana Erujimova se ha convertido en una estrella en TikTok, gracias a los populares videos de experimentos sencillos pero llamativos que realiza con sus alumnos y que acumulan millones de visitas.

Nacida en Nizhni Nóvgorod, Erujimova se graduó en la Universidad Lobachevski en 1987 y se trasladó a Texas en 1999, tras doctorarse en Física y Matemáticas en la Academia Rusa de Ciencias. Actualmente es docente en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Texas A&M.

@tamuphysastr

Dr. Tatiana is back to show you more about inertia with potato physics!! (knife is being used for educational purposes) #fyp #tamu #physics #foryou

♬ original sound – TAMU Physics & Astronomy

Erujimova atribuye su reciente fama viral al personal de ‘marketing’ de su departamento. En tan solo unas semanas y una docena de videos, la cuenta del departamento ha acumulado más de 300.000 seguidores, asimismo, los ‘me gusta’, comentarios y visualizaciones se multiplicaron rápidamente, hasta alcanzar decenas de millones gracias a la energía con la que esta docente presenta sus lecciones.

«Mi pasión por la física está en mis genes, y no puedo imaginar mi vida sin la física», afirma la profesora, hija de dos físicos. «No puedo imaginar mi vida sin la física», resaltó.

Admite que empezó a buscar un método único para presentar el material, después de percibir el desinterés de sus estudiantes de primer año de su primera clase en el 2006. «Transmites ese ‘factor sorpresa’ y es más fácil encontrar una respuesta. Me encanta lo que enseño y trato de compartir ese sentimiento con los alumnos», destacó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.