Venezuela incauta más de 2,2 toneladas de cocaína pura que serían de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco

Procedente de Colombia, la droga iba a ser sacada por vía aérea desde una pista clandestina y con destino a Belice, EE.UU., México y Europa.

Sep 10, 2022 | 0 Comentarios

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 2.260 kilogramos de cocaína pura que aparentemente pertenecían a los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco, informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional venezolano, Domingo Hernández Lárez.

«Se tiene información de inteligencia de que este importante alijo pertenece al cartel de Sinaloa y al cartel de Jalisco», comentó Hernández, al precisar que la cocaína entró a Venezuela desde el departamento colombiano del Norte de Santander.

El alto funcionario militar detalló, en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, que la droga le fue incautada a un hombre de nacionalidad venezolana que trabaja para esos grupos delictivos, en un procedimiento realizado en el municipio Catatumbo del fronterizo estado Zulia. 

Según los interrogatorios realizados al detenido, agregó Hernández, la droga fue ingresada a territorio venezolano a través del río Catatumbo, envuelta en 78 bultos que contenían 2.296 panelas.

Venezuela decomisa el mayor cargamento de marihuana en la última década

Se pretendía al parecer sacar esa cocaína de Venezuela por vía aérea, desde una pista clandestina. Tenía como primer destino Belice, en la costa caribeña de Centroamérica, desde donde luego la distribuirían hacia EE.UU., México y Europa.

Hernández destacó que durante el año 2022 Venezuela ha logrado incautar 39.539 kilos de distintas drogas. Especificó además que el estado Zulia es la región donde las autoridades han efectuado el mayor número de confiscaciones, con 74,98 % del total de estupefacientes interceptados en territorio nacional.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.