En julio se conoce si ex presidentes del Banco Hipotecario van a juicio por peculado y lavado de dinero

Concluyó la Audiencia Preliminar contra Carlos Ortiz y Enrique Cruz, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, del Banco Hipotecario, así como Jolman Ayala, exoficial de cumplimiento, acusados de Peculado y Lavado de Dinero y Activos.

Jul 4, 2022 | 0 Comentarios

El martes 28 de junio, el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, finalizó la audiencia preliminar contra Carlos Ortíz y Enrique Cruz, ex presidente y ex vicepresidente, respectivamente, del Banco Hipotecario, así como Jolman Ayala, ex oficial de cumplimiento.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó cargos por Peculado y Lavado de Dinero. Según las investigaciones, el Banco Hipotecario fue utilizado para lavar $97,456,424.26. a través del procesamiento de 1,651 cheques los cuales fueron retirados en efectivo.

Consta en la investigaciones de la FGR, que este dinero era depositado en las cuentas de los exfuncionarios, quienes recibían dádivas de miles de dólares a cambio de realizar dichos actos.

El Ministerio Público presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial que sustentan las acusaciones. La sede judicial dará a conocer el fallo de la Audiencia Preliminar el próximo 12 de julio.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.